Información sectorial

Por cuenta de la Covid-19 cae demanda de energía

La desaceleración del aparato industrial y comercial del país por cuenta del aislamiento obligatorio preventivo (cuarentena) ya tiene entre sus principales consecuencias la caída en la demanda de energía.

 El cerebro de la energía del país, en Medellín, inmune a la covid-19

Imagínese usted una cuarentena sin luz en casa. Sin poder encender la televisión, sin tener cómo cargar su celular, o conectar el computador para trabajar. Claro, son costumbres más comunes en centros urbanos, porque hay periferias en lo rural que no tienen esa dicha.

‘No dejaremos de invertir en mejorar calidad’: Celsia

Ricardo Sierra, presidente de la compañía, dice que revisarán sus planes por el coronavirus.Tras realizar su asamblea de accionistas la semana pasada, Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, repartirá dividendos por 312.431 millones de pesos, luego de subir un 72 % su utilidad en 2019.

En medio de emergencia sube tarifa de energía en Quindío por "ola de calor"

Los habitantes del departamento del Quindío se preguntan cómo costearán el aumento en la tarifa de energía, pues un gran número de personas en esta región también están sintiendo el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus en Colombia.

Los interesados podrán entregar sus solicitudes de participación en el proceso a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo 30 de abril de 2020.

Energías alternativas de la Guajira tendrán gerente

El departamento de la Guajira será uno de los ejes de desarrollo energético del país. Allí se concentran gran parte de los proyectos de energías renovables no convencionales que entrarán a operar en los próximos años.

Con medidas de aislamiento preventivo continua reducción de la demanda de energía en Colombia

Desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzaron las medidas de aislamiento preventivo en algunas regiones y posteriormente se definió la cuarentena en el país para contener la propagación de la COVID 19, la demanda de energía eléctrica ha disminuido de manera considerable, comparada con los mismos días de la segunda semana de marzo.

Hybrid Power Plants Are Growing Rapidly, But Are They a Good Idea?

As battery prices continue to fall and the penetration of variable wind and solar generation rises, power plant developers are increasingly combining wind and solar projects with on-site batteries, creating “hybrid” power plants.

Energía, con el respaldo de 34 térmicas y 29 hidroeléctricas

Para garantizar la energía en firme y hacerle frente a la cuarentena, el Gobierno Nacional tomó todas las medidas para mantener el interruptor prendido, con el fin de asegurar el suministro de corriente eléctrica en el país.

Página 1 de 246